SE REALIZARON EN NAZARENO LAS “V JORNADAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA EN LA PROVINCIA DE SALTA”

V Jornadas de Educación Comunitaria en la provincia de Salta
V Jornadas de Educación Comunitaria en la provincia de Salta

El sábado 6 y domingo 7 del corriente mes se realizaron en el Ayllu Wasi de Nazareno, provincia de Salta, las V Jornadas de Educación Comunitaria organizadas por la Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno, Docentes y Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Indígena de ese lugar.

Participaron de las jornadas los integrantes del equipo técnico de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, disertando acerca del marco legal de la Enseñanza de la EIB conjuntamente con técnicos de la provincia de Salta.

El objetivo principal de las Jornadas es debatir, desde la óptica del Ayllu, las temáticas que hacen al desarrollo educativo de las comunidades del pueblo Kolla, como vehículo de recuperación y fortalecimiento de la identidad.
Participaron de las Jornadas la comunidad de Nazareno, estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Indígena, así como profesores y documentalistas especializados en educación indígena-comunitaria.

Los miembros de la comunidad y los invitados debatieron sobre los valores, la historia y las costumbres de la educación comunitaria, los conocimientos ancestrales basados en el calendario andino, además de abordar el proyecto de consolidación de un Instituto de Formación Docente Intercultural Bilingüe actualmente en etapa de desarrollo curricular.
Para ello se analizaron y propusieron acciones de fortalecimiento de las áreas de trabajo en educación comunitaria, a partir de la conformación de un Consejo Educativo de Pueblos Originarios, que eleve propuestas educativas a los representantes de la educación formal en los territorios de la Marka (región).
(Fuente: Jujuy al Día).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s