SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “LA LIBERTAD. PATRIMONIO DE LA BATALLA DE SALTA”

Durante la inauguración de la muestra
Durante la inauguración de la muestra

SALTA. Organizada por la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, se inauguró la muestra fotográfica “La Libertad. Patrimonio de la Batalla de Salta” en el museo “Casa de Arias Rengel”.
Se trata de una reproducción del “Panorama de la Batalla de Salta” del artista italiano Augusto César Ferrari que consiste en una fotografía de once metros de largo por un metro de ancho y que muestra todo el desarrollo de la Batalla ganada por las tropas de la Patria.

El original de esta obra fue inaugurado el 6 de julio de 1916  en Buenos Aires, en la esquina de Pellegrini y Corrientes, por el  entonces presidente Victorino de la Plaza.
Por medio de las gestiones realizadas por los organismos de Gobierno ante la Fundación León Ferrari, esta obra puede ser visitada por los salteños por primera vez después de noventa y siete años.
Durante el acto inaugural, el secretario de Gobierno Oscar Rocha Alfaro expresó que “La actual gestión del Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, tiene como uno de los ejes de su gobierno la revalorización de los valores patrióticos que dan identidad y sustento a los salteños, ya que está convencido que la Patria es una construcción común a partir de reconocer un mismo destino de grandeza en una lucha cotidiana para lograr mayor inclusión, equidad y acceso a los bienes culturales”.

Asimismo el Coordinador General de la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” Alberto Barros explicó que “la intención de ésta muestra es poner en valor y hacer conocer a los visitantes que la recorran la riqueza de un patrimonio histórico y cultural muchas veces desconocido por los propios argentinos como lo son los distintos sitios y lugares que han sido protagonistas de una historia cargada de heroísmo, y en donde el pueblo de nuestra provincia de Salta ha sido testigo y actor de la construcción de la nacionalidad.”

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Cultura Sergio Bravo, el Director de Patrimonio Cultural Diego Ashur, el Secretario de la Comisión “Década Bicentenaria” Martín Güemes Arruabarrena, la Sub Secretaria de Planeamiento Urbano Adriana Krumploz, miembros de los Institutos Güemesiano y Belgraniano, el Presidente de la ATGS Carlos Diez San Millán, Directivos de la Fundación “León Ferrari”, demás funcionarios del Ejecutivo Provincial y alumnos de establecimientos escolares.

(Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno, Salta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s