ENTRE NIÑOS INDÍGENAS TAMBIÉN EXISTE EL BULLYING

Santos Rentería de la Cruz, diputado de Nayarit, México

NAYARIT, México. 01 de mayo. Los niños de las etnias que habitan en Nayarit no están exentos del problema del bullyng, señaló en entrevista el diputado local Santos Rentería de la Cruz.
Dijo que los pequeños indígenas, al igual que los demás niños, tienden a ser agresivos con sus compañeros, principalmente en las escuelas, tal y como ocurre en todo el mundo, apuntó.

En las comunidades ubicadas en la zona serrana, igualmente sufren de ataques aquellos que están gordos, flacos y que son muy traviesos, e inclusive, sus compañeros de escuela se van en contra de los que son considerados como los más inteligentes, o al contrario, contra los que no cumplen con sus tareas, apuntó.
El legislador lamentó que aparte de sufrir por el bullyng, los niños indígenas sufren por la discriminación por parte de la población mestiza, ya sea  por su vestimenta que es diferente o por  su distinta forma de hablar.
Aunque la discriminación no sólo es  en contra de los niños indígenas, sino también en contra de las personas adultas, aseguró, y como ejemplo se puso él mismo, al decir que en los medios de comunicación en más de una ocasión lo han calificado como “indio ignorante”.
“Pero los más ignorantes son los que discriminan a los indígenas, sean niños, adultos o personas con discapacidad, porque su ignorancia no les permite entender que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”, subrayó.

Para terminar, dijo que en muchas ocasiones los niños indígenas únicamente resienten las agresiones de sus mismos compañeros, ya que cuando son agredidos por otra gente a veces ni se molestan “porque ni siquiera entienden que están siendo ofendidos”.
(Fuente: Periódico Express de Nayarit)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s