HISTÓRICO LOGRO DE GERMÁN LAURO, UN EJEMPLO PARA TODOS

Germán Lauro batió el récord sudamericano en lanzamiento de bala
Germán Lauro batió el récord sudamericano en lanzamiento de bala

En estos tiempos en que vivimos, en medio de una gran crisis general de los valores, de lo espiritual, en los que no se valora mucho el esfuerzo personal y todo apunta a lo material, es fundamental poder ser concientes del profundo valor de toda actividad deportiva, y más en los deportes en los que se triunfa sin destruir al otro, sin “vivezas”, de los cuales un gran ejemplo es el atletismo, deporte que dio origen a los Juegos Olímpicos.

Dentro del atletismo está el lanzamiento de bala, y Germán Lauro es el máximo exponente de esta disciplina en toda la historia del atletismo argentino y sudamericano. Y el logro es más valioso aun en esta época, en la que el alcohol y las drogas causan estragos cada día; permanentemente estamos bombardeados por noticias de jóvenes alcoholizados que al volante de un vehículo matan a otras personas, dejando familias desoladas por haber perdido a uno o más de sus integrantes.
NOTIRUYA saluda y felicita efusivamente a Germán Lauro, un atleta ejemplar. Reproducimos aquí la nota de Cadena 3:

GERMÁN LAURO VOLVIÓ A HACER HISTORIA EN LANZAMIENTO DE BALA

El trenquelauquense Germán Lauro entró ayer en la historia del atletismo argentino al conseguir una inédita medalla de plata en lanzamiento de bala en Doha, Qatar, primer etapa de la Liga de Diamante, el certamen anual de mayor jerarquía, al registrar 21,26 metros, lo que significó además el récord sudamericano.

Rodeado de los mejores exponentes de la disciplina, Lauro volvió a demostrar que está a la altura de esa elite y confirmó su curva ascendente, que se había iniciado con el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy muy contento por todo lo que pasó, pero el año recién empieza. Mi gran objetivo es el mundial de Rusia, de agosto. Por suerte venimos trabajando muy bien”, expresó Lauro, desde Qatar, en declaraciones a TyC Sports.
Lauro, primer argentino en competir en este certamen desde que se renombró como Diamante -antes era Liga Dorada-, estableció su mejor marca en su tercer lanzamiento, cuando la bala cayó a los 21,26 metros de su lugar, para marcar un nuevo récord argentino (que ya tenía) y también sudamericano.

La serie de Lauro fue 19,82 metros; 20,07; 21,26; 20,69, 20,59, y 20,95 y quedó segundo, detrás del estadounidense Ryan Whiting (noveno en los Juegos Olímpicos de Londres, séptimo en el Mundial 2011 y líder del ranking mundial 2013), que ganó con 22,28, con el que sigue como líder del ránking mundial 2013.

“La serie fue muy buena. La idea es seguir creciendo y mejorando. Es lindo competir con grandes atletas y ganarles mucho más”, aseveró Lauro, quien reveló que recibió varias propuestas para competir en próximas fechas de la Liga de Diamante.

“Recibí un par de invitaciones, una es Roma, que estamos analizando. Es algo que me pone muy contento”; agregó Lauro, quien, además, quedó como nuevo líder del ranking sudamericano al superar al chileno Marco Antonio Verdi, que tenía una marca de 21,14 metros, desde el 29 de septiembre de 2004.
Argentina ahora tiene cinco récords sudamericanos en pruebas olímpicas, ya que Lauro se sumó a Jeniffer Dahlgren (martillo), Solange Witteveen (salto en alto), Juan Cerra (martillo) y Jorge Balliengo (disco).

En la competencia, el estadounidense Ryan Whiting mejoró la mejor marca mundial de la temporada en lanzamiento de bala, que ya tenía, al lograr 22,28 metros en la reunión de atletismo de Doha, primera etapa del circuito de la Liga de Diamante.

Whiting había logrado la mejor marca del año anterior al lanzar a 21,74 metros el 4 de mayo en Kingston (Jamaica).

De regreso de su lesión (se sometió a una doble operación en el codo derecho), el campeón olímpico polaco Tomasz Majewski finalizó en la sexta posición, lanzando por debajo de los 20 metros (19,96).
(Fuente: Cadena 3)

Anuncios

Un comentario sobre “HISTÓRICO LOGRO DE GERMÁN LAURO, UN EJEMPLO PARA TODOS

  1. Adhiero a estos conceptos sobre deportes y deportistas que como unica meta es mejorar el record anterior sin poner en la balanza el plano economico, sino, por el contrario en muchisimos casos la practica de ciertos deportes, en lo que a lo economico y apoyo se refiere, se realizan a pulmon, con apoyo de familia, amigos, clubes barriales o instituciones privadas.
    Son doblemente valorable casos como el de German Lauro, como el de todos aquellos practicantes de deportes cuyo principal objetivo es mejorarse a si mismos y de alguna forma tambien, para quienes lo quieran ver, mejorar a una sociedad que cada dia esta mas sujeta a pautas economicas que de moral y amateurismo.
    Felcitaciones Sr. German Lauro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s