SE FILMÓ EN TILCARA UN CORTOMETRAJE DE SANTIAGO SÁNCHEZ

Cortometraje filmado en Tilcara
Cortometraje filmado en Tilcara

TILCARA, Jujuy. A fines del mes de abril se llevó a cabo la filmación de “La Montaña que llora”, producción en formato de cortometraje dirigida por Santiago Sánchez con las actuaciones de Hugo Calisaya, crédito tilcareño dentro del elenco, junto a Joaquín Berthold y Graciela Moya.

Las escenas vienen a reflejar las tradiciones. Para ello, hubo una investigación y se trató de ser lo más fiel posible a la realidad del lugar.

Florencia Incarbone, parte del equipo de producción, nos explica que este cortometraje surge de “un proyecto extracurricular de la Universidad Nacional de Cine. A partir de que el guión de Santiago Sánchez fue seleccionado, está el apoyo de la universidad para filmarlo”.
Sánchez había viajado varias veces por el Norte, por lo que este guión nace de la gente y lugares que fue conociendo.

La decisión fue filmarlo en Tilcara, e Incarbone nos dice que el guión “está inspirado en la cultura de acá. Lo que Sánchez quería era reflejar las tradiciones del Norte a través de la historia de una chica de quien fallece el marido, y durante el velorio ella tiene recuerdos de un encuentro que tuvo con un extranjero”.
Nos explica que “escenas como la del velorio y las que está ella sola en los paisajes, vienen a reflejar las tradiciones. Para ello hubo una investigación y se trató de ser lo más fiel posible”. Fausto Rigoni, también parte del equipo, nos cuenta que “los últimos detalles del guión se definieron en enero, desde cuando se vino haciendo la preproducción y la investigación.”

El rodaje duró una semana para un film de entre quince y veinte minutos. Rigoni nos explica que la idea “es proyectar este corto en festivales”, a lo que Incarbone agrega que “hay un circuito de cortometrajes tanto en el país como en el extranjero. La idea es llevarlo para que la cultura del Norte de nuestro país también tenga difusión.”

Polo Gaitán, quien desde hace tantos años marcha en Tilcara con la obra sobre la velación de Lavalle, fue el encargado del casting y recibieron también apoyo de la Intendencia de Tilcara.
(Fuente: El Tribuno, Jujuy)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s