PROCESARON A UN EX INTENDENTE DE SANTA VICTORIA OESTE

Martes 02 de julio. El juez de Transición Cuatro, ex juez de Instrucción Formal de Octava Nominación, Federico Diez, procesó a Faustino Peloc, ex intendente de Santa Victoria Oeste, como presunto autor responsable de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de ese municipio salteño.

Cabe recordar que Peloc fue destituido de su cargo debido a las irregularidades detectadas durante su gestión. Entre ellas figura una denuncia por seis extracciones realizadas del Banco Macro, sucursal 100, en marzo de 2007, por un monto total de 214.800 pesos. El dinero estaba asignado al pago de los sueldos de marzo y abril de los empleados de planta permanente, concejales, personal administrativo y planta política de la Municipalidad, pero los salarios no se abonaron y el funcionario no supo justificar el destino de esos fondos.

La figura del peculado está prevista en el artículo 261 del Código Penal. El delito se concreta cuando un funcionario se queda con el dinero público que debía administrar.

En cuanto a la figura de incumplimiento de deberes de funcionario público, a través de un informe de la Auditoría General de la Provincia, se pudo determinar que no existen informes sobre los ejercicios 2005 y 2006 debido a que el ex intendente no presentó en el Concejo Deliberante las rendiciones correspondientes a esos períodos.

Tras ser notificado de esta resolución, el imputado apeló la medida procesal.
(Fuente: El Tribuno, Salta)

Anuncios

Un comentario sobre “PROCESARON A UN EX INTENDENTE DE SANTA VICTORIA OESTE

  1. así tendría que hacerse en Iruya también con ex intendentes ,diputados y/o senadores que se enriquecen durante sus gestiones sin justificar como lo hicieron, estamos cansados que el único progreso lo hagan ellos y no el pueblo, que es el principal perjudicado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s