Conflicto y Piquete en Iruya, solucionado

IRUYA, Salta. 27/03/14.- Ayer, a las 6 de la mañana, un grupo de padres y alumnos de la escuela Padre Claret de esta localidad procedió a la toma de la misma, que consistió en el encadenado de las puertas y la quema de neumáticos.
Las razones que originaron el conflicto y la posterior medida de fuerza, fueron por un lado la falta de personal docente para uno de los grados, y la falta de espacio para los alumnos. Es por ello que se exigía a las autoridades la construcción de un aula nueva y la solución al problema del docente faltante.

También se exigió la incorporación de un odontólogo al hospital.
La protesta continuó frente a la municipalidad y a las 9 en la entrada principal del pueblo, con quema de neumáticos.
A las 13 hs se procedió al corte total de ruta, cruzando el río Iruya frente al matadero municipal. Al grupo de padres y alumnos se le sumaron unos pocos docentes.

El corte se levantó a las 17, hora en la que se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales: los niños de 5to grado tendrán maestro y además se recuperará el terreno de la antigua escuela ocupado actualmente por la municipalidad, con la consiguiente ampliación de la institución educativa.

3 comentarios en “Conflicto y Piquete en Iruya, solucionado”

  1. Pingback: Dos vehículos nuevos para Iruya - notiruya

  2. no me gustan las medidas de fuerza! pero como estuve en Iruya y ví a su gente, debe ser que llegaron al último recurso. Los felicito por haber logrado los propósitos y me averguenzan las autoridades que no son dignos mandatarios de su pueblo!

  3. Cual es la razopn por la que el Odolntologo aun no atiende????????????, El Sr. Intendente se ha ocupado del tema???????????, Apoyo la medida de reclamo

Deja un comentario

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio