AVANCES EN LA ESCUELA DE PUEBLO VIEJO (IRUYA)

IRUYA, Salta.- Antonia Carpanchay es la directora de la Escuela No 4143 “Congreso de Tucumán” de Pueblo Viejo, uno de los pueblos que componen el municipio de Iruya. Para ir al odontólogo debe caminar un par de kilómetros por la montaña y tomar el colectivo hasta Iruya (unos 7 km más). Después de ser atendida en el Hospital Ramón Carrillo de Iruya, hace el recorrido inverso para llegar a la escuela. En el ómnibus, gentilmente accedió a una pequeña entrevista con NOTIRUYA.
“Ya estamos casi comenzando el receso escolar de invierno”, dice Antonia Carpanchay “en este momento la escuela cuenta con 30 alumnos”. “Estamos muy contentos porque pudimos terminar de construir un baño nuevo y poner cemento en el patio de la escuela, lo que significa un gran avance”.
“También tenemos un nuevo escenario. Todo esto pudimos lograrlo gracias a fondos de la provincia y a la ayuda de la Municipalidad de Iruya”, agregó Carpanchay. “Pero quiero destacar fundamentalmente la gran ayuda de los padres de los alumnos, sin la cual habría sido imposible poder terminar todos los trabajos realizados”.
Ante la pregunta de si concurrirán al acto del 9 de julio en Iruya, Antonia Carpanchay puntualizó que “ya estaremos dentro del receso escolar, pero un grupo de alumnos concurrirá a Iruya para representar a la escuela de Pueblo Viejo en el desfile; no queremos fallarle a la Municipalidad, que nos ha ayudado en esta etapa”.

Antonia Carpanchay, directora de la Escuela No 4143 "Congreso de Tucumán", de Pueblo Viejo (Iruya)
Antonia Carpanchay, directora de la Escuela No 4143 “Congreso de Tucumán”, de Pueblo Viejo (Iruya)
Agentes sanitarios y enfermeros entran a la escuela de Pueblo Viejo (Iruya) para dar una charla sobre prevención de la salud, el pasado año
Agentes sanitarios y enfermeros entran a la escuela de Pueblo Viejo (Iruya) para dar una charla sobre prevención de la salud, el pasado año
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s