UNA CHARLA CON LOS OCLOYAS, UN GRUPO DE CANTO QUE MANTIENE VIVA LA CULTURA ANCESTRAL DEL PUEBLO ANDINO

SALTA.- Los Ocloyas “Iruya – Santa Victoria” es un grupo formado por Héctor Amante (dirección, canto e instrumentos), Luisa Camino (asistente de dirección, canto instrumentos, danza y caja) y sus hijos Enrique y Patricia Amante (ambos canto, danza y caja).
A través del canto, y acompañados por la caja, erke y quena, Los Ocloyas muestran su cultura ancestral. El grupo Los Ocloyas se formó en 2005. Originariamente se conoció como Ocloyas, y está integrado por sus creadores Luisa Camino y Héctor Amante, quienes cantan juntos desde 1992. Más tarde se incorporarían sus hijos Enrique y Patricia Amante, acompañándose durante las presentaciones con las coplas, la caja chayera y otros instrumentos como la quena, corneta, erke o la anata.
Se han presentado en diversos festivales de las provincias de Salta y Jujuy, así como actuaciones en radios y canales de televisión.
Ambos salteños, Héctor Amante es oriundo de Pueblo Viejo (Iruya) y Luisa Camino de San Marcos de Trigo Huayco (Santa Victoria).

Ya han grabado tres cd y tres dvd, que vale la pena tanto escucharlos como también ver las imágenes de distintos paisajes y costumbres de su tierra natal.

Contacto:
Héctor Amante: 0387-154482627
Luisa Camino: 0387-154482629

(Por Pablo Harvey, para NOTIRUYA).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s